miércoles, 29 de agosto de 2007

Volvemos a hablar de censura...

Hola a todos de nuevo.

Me temo que hoy, aunque por primera vez en mi blog, se volverá a hablar de censura, en este caso, de los videojuegos. Supongo que muchos conocereis el caso de Manhunt 2, pero de todas formas lo explicaré. Hace ya unos meses, Rockstar (famosa por la saga GTA), quisó lanzar al mercado la secuela de uno de sus mas aclamados juegos: Manhunt, pero se topó con un enemigo inesperado...LOS POLÍTICOS!! Empezando por Inglaterra (hijos de la gran bretaña ¬¬) tanto asociacionoes de padres como cargos políticos se negaron a aceptar tal videojuego en sus tierras por la cantidad de violencia explícita que contenía. Poco a poco, este temor repentino por la sangre de los juegos se extendió por todo el mundo, impidiendo así que Manhunt 2 no viese la luz. Y así se acabó todo...o eso se penasaban ellos.

Ahora, hace apenas unos dias, entre la explosión de ideas y apariciones de la Game Convention en Liepzig (Alemania), Rockstar remodeló minimamaente Manhunt 2 para que pudiese optar a la clasificacion de M (Mature) según la clasificación por edades para videojuegos. Legalmente, ya con esta clasificación, ni asociaciones de padres, ni políticos...ni si quiera el mismísimo Dios del Olimpo, pueden censurar este juego en sus respectivos paises...pero leo ahora en Meristation una noticia que afirma que el senador de California, Leland Yee (os pensabais que era el Chuache eh? :P) no está del todo contento y seguramente se niegue a aceptar Manhunt 2 en su estado.

Pero bueno, solo es California (de momento :S), y como decía antes, legalmente no se puede censurar Manhunt 2, puesto que ya está calificado dentro de la clasificación por edades, por lo que el juego saldrá a la venta en E.E.U.U. el 31 de Octubre para Playstation 2, Wii y PSP.

Si quereis leer un artículo que me gustó bastante sobre la historia de la violencia en los videojuegos, entrad en: http://www.neoteo.com/Portada/tabid/54/ID/3698/Title/La_historia_de_la_violencia_en_los_videojuegos/Default.aspx



Lo que más me jode de todo este asunto, es que padres y madres se empeñan en que los videojuegos son los que provocan ataques de violencia en los adolescentes...sí...van a ser los juegos...claro, no pueden ser ni las películas ultra-gores que se estrenan hoy por hoy en los cines (las de mi amigo Tarantino), ni la música que escuchen, ni sus amigos macarras, ni nada de nada...solo los juegos...SEÑORES, SI NO QUIEREN QUE SUS HIJOS PERCIVAN VIOLENCIA EXPLÍCITA, EN VEZ DE CENSURAR JUEGOS, INFORMENSE DE LA CATEGORÍA DEL JUEGO, LA CLASIFICACIÓN DE EDAD Y EL CONTENIDO DEL JUEGO!!!

Me gustaría que opinaseis sobre esto en los comentarios.
Saludos a todos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo de siempre. Total desconocimiento de los censores acerca de los videojuegos en cuestión. Sólo ven la parte "negativa" del videojuego, violencia y demás. Los padres hacen lo que sea con tal de que sus hijos les dejen tranquilos y puedan seguir con su egoísta existencia. Y por supuesto, esto incluye comprarles cualquier videojuego que éstos les pidan. Porque todos los videojuegos son para niños, ¿no?. En fin, que es otra forma de escurrir el bulto, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. Cuando no existan este tipo de videojuegos, la culpa de que sus hijos tuvieran mala conducta, soltaran tacos (oh my god!) o saquen malas notas será culpa de cualquier cosa antes que de los padres que no prestan la suficiente atención a sus hijos. Saludoss desde Donostia.

.:S.O.A.D:. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Los videojuegos se han convertido en la excusa perfecta de los padres para todos sus fallos, para ocultar su incompetencia. De la misma manera que un padre no debe darle a sus hijos peliculas gores, violentas, etc... (aunque ocurra), tampoco deben proporcionar a sus hijos menores de edad esta clase de videojuegos. Si, este juego es sangriento y despiadado, pero es apto para personas mayores de edad.